martes, 29 de junio de 2010

Broches con anillas de refresco




Mirad en que he estado entretenida estos días, siiiii... haciendo crochet e inventando con chapas de refresco, para variar, que vicio, hija!!. Como veis se trata de unos broches o adornos muy divertidos, o por lo menos a mi me lo parecen.
Uno tiene forma de estrella y ya se lo he adjudicado a mi bolso, el otro me costó más trabajillo, porque no sabía muy bien como acabarlo,  ya sabeis que no tengo muchos recursos de crochet, pero bueno ahí quedó...
Uy! me he dado cuenta de que me ha quedao muy colorida esta entrada...

domingo, 27 de junio de 2010

Pulseras de crochet con volumen






Este finde, a ratitos, he estado trabajando en estas pulseras, son de crochet (punto bajo) y están rellenas por dentro para que tengan más volumen. A mi me gustaron, son muy ponibles para el veranito y además muy sencillas de hacer, así que os animo a poneros "manos a la obra", vereis que fácil y que bien.
Yo las he hecho y ya me las han quitado de las manos,,,jaja!!

sábado, 26 de junio de 2010

Arbol de pasta de modelar

Os presento a OJÚ

Aquí os dejo otra figurita de pasta de modelar que le regalé a mi media naranja el año pasado. Si os preguntais porqué un árbol ¿?  Pués la respuesta es porqué es un apasionado de la naturaleza y todo lo que guarda relación con el medio ambiente.
Le hemos puesto de nombre Ojú, porque es un árbol muy gaditano y está un poco seco porque el año pasado no llovió mucho, jejeje

Está hecho con la misma técnica que el Buho que colgé hace una semana, así que es fácil de modelar, lo único que teneis que tener en cuenta es que si las ramas del árbol os quedan un poco frágiles, antes de hacerlas introducid un palillo de dientes de madera dentro de las ramas, para reforzarlas.

Espero que os haya gustado, con esta pasta se pueden hacer multitud de cosas, todas las que se os puedan imaginar. Ah! por cierto, yo la pasta la compré en el chino de al lado de casa, la probé y funciona perfectamente, además no precisa introdirla en el horno para darle la consistencia final que necesita, con lo que es muy cómodo.

jueves, 24 de junio de 2010

Collar de ganchillo con swarovski


"Pensados para mi madre", así son estos collares.

Quería tener un detalle para una de esas personas que son especiales en la vida desde el primer momento en que la miras y sientes su abrazo protector, mi madre.
Hoy he hecho este collar especialmente para ella, de color azul, porque a ella le gusta y luego lo he decorado con una piedra de swarovski azul brillante y varias cuentas o mostacillas celestes. Lo cuelgo tranquilamente porque mi madre nunca mira internet, ella y las nuevas tecnologías no se llevan bien, jejeje...

Las piezas circulares del collar están hechas forrando de crochet unas anillas de cortinas pequeñitas que tenía por ahí guardadas. Esta idea la he sacado de Isa y sus bonitos colgantes de bolas y anillas, y es la segunda vez que forro unas anillas, así que lo tuve que intentar varias veces, pero al final quedó más o menos bien.

El cordón está hecho a base de nudos(macramé), es lo que más tardé en hacer porque son muchos nudos,uuff!! y además le añadí un cierre de rosca y dos cuentas plateadas, como podeis ver.

Espero que os haya gustado y mucho más que le guste a ella, que es la que lo va ha lucir, ya os contaré!!

Ah! casi se me olvida, os preguntareis que hace ahí otro collar en violeta, pués es que luego me piqué e hice otro igual para mi.


miércoles, 23 de junio de 2010

Homenaje al verano; pendientes y colgante SANDÍA



Con motivo de la llegada oficial del verano he elaborado este conjunto de pendientes y colgante a juego, con formas de sandia, muy veraniego!!
Está hecho como el que puse ayer, con punto medio y para las pepitas de la sandía he utilizado unas cuentecitas negras en mate que tenía en una cajita surtida en casa (lo que no tenga yo por ahí escondio).
Bueno, este es mi pequeño homenaje al verano, así que esta noche, la más corta del año,  para las hogueras de San Juan , voy a estrenar mis sandías.
Uppss!! tengo que mirar con que ropa me las pongo...rojo, verde, negro, me dan mucho juego...

martes, 22 de junio de 2010

Pendientes crochet redondos de colores




Anoche no tenía mucho sueño y no había mucho que ver en la tele, la verdad, así que cogí la aguja y mis hilos y me puse a inventar, algo que es muy sencillo, no se como no se me había ocurrido antes. Estos pendientes redondos de colores.
Imagino que ya sabreis como se hacen, solo hay que hacer el centro con cadenetas(unas 4) y seguir rodeando las cadenetas con punto bajo. A medida que avanceis vais cambiando de color, yo utilizé los que tenía a mano.
El tamaño de cada pareja de pendientes es diferentes, el primero mide 1'5cm de radio y el segundo tiene 1cm de radio.
Además, tengo en mente hacer otros dos iguales para unos colgantes a juego con cada uno de los pendientes. Ya os los enseñaré más adelante, porque ahora estoy trabajando en otras ideas y no puedo parar!!...jejeje, me encanta esto del ganchillo y las posibilidades que tiene.

Pendientes y broche para niñas

Ésta mañana me he despertado pensando en cositas para niños pequeños, y cuando he tenido un ratito me he puesto a tejer estas monerias,jejeje...
El broche de hello kitty esta hecho de crochet, y el lazito también (costó un poco porque es minúsculo), ya luego los ojos y la naríz los he pintado. Los bigotitos los he cosido son aguja de coser, no de crochet, esto es lo que me ha parecido más fácil de todo, claro??
El tamaño del broche son 2'5 centímetros, así que cuesta un poco trabajar con estas dimensiones, vamos, que hay que esforzarse!!
Además de usarlos de broche se me ocurre que puede utilizarse como pendientes o para decorar cualquier cosita del bebé

Estos son unos pendientes también de un tamaño pequeño, como podeis comprobar al comparalos con la aguja. Los hice con hilo de dos colores, por eso son diferentes, pero eso los hace más graciosos.


Después de enseñaros estas labores quería comentar que llevamos ya una semana con esta experiencia blogera y de momento estoy encantada!! He conocido gente, compartido experiencias, cuando acabo una entrada ya estoy pensando en la siguiente, jejeje...y esto sólo es el principio, es GENIALLL!!!


domingo, 20 de junio de 2010

Pendientes de chapas de refresco



Aquí os dejo mi último trabajo, son unos pendientes tejidos con hilo de dos colores, el punto que he usado es el que mi madre llama "punto enano", pero también se le dice punto bajo. A mi me parecen muy originales y lucen mucho mejor una vez puestos. He hecho dos modelos, pero el de dos chapas es el que más me gusta, ¿no os parece?
No se tarda mucho en hacerlos si sabes un poco de ganchillo, lo básico.
A los que no sepais, os recomiendo aprender, porque es muy relajante y gratificante, además podreis hacer cosas muy chulas. Yo empezé cuando mi madre me enseño a hacer una manta para mi novio, este invierno, y ahora stoy enganchadísima, es un vicio, sano, claro?...jejeje

Cenicero y Portavelas hecho de lata de refresco

Cenicero/Portavelas reciclado




Práctico cenicero y portavelas, muy sencillo de hacer, seguro que los habiais visto alguna vez. Este lo hice ya hace unos años y os he buscado un video para que veais lo fácil que se puede hacer y os animeis a probar!!
Eso si ojo!!! tened mucho cuidado para no cortaros y buscad una tijera buena para que sea más cómodo.

Broches en Azul




MARIPOSA
Se hace una cadeneta de 16 puntos, luego sobre ésta se hace 2 puntos de media vareta y dos cadenetas, luego dos de media vareta y 2 cadenetas, así hasta completar(16puntos). Se hacen 3 puntos de media vareta y 4 cadenetas y se repite la operación hasta completar vuelta. Tejemos sobre una de las cadenetas de 4 puntos que habíamos hecho 1 punto bajo, 6 medias varetas y de nuevo un punto bajo. Pasamos a la siguiente cadeneta, repetimos la operación hasta completar la vuelta y listo, ya solo queda doblar y dar forma a nuestra mariposa, como se puede observar en las siguientes imágenes.


Esta mañana he comprado una madeja de hilo azul y celeste y la he estado estrenando, cosa que me encanta!!
Aquí os dejo algunas de las cositas que he tejido esta tarde, unos broches para poner en la solapa de una rebeca o chaqueta o para dar un toque más personal en una mochila o un bolso de tela, para lo que se le pueda ocurrir a cada uno.
Por cierto a la mariposa le faltan unas cuentecitas o una lentejuelas de colores que les tengo que poner en las alas para darle más colorido.

Bolso ganchillo

Este es otro bolso, muy parecido al que colgé hace unos días en el blog, aunque estos colores me gustan mucho más, le tengo especial cariño por la persona que me lo regaló, que lo hizo con mucho cariño y que luego me enseñó. Gracias, gracias, gracias!!
Además en esta imagen se ve con más detalle como está tejido, y sobre todo como está hecho el relieve de las uniones con punto bajo.
Dentro de poco os enseñaré el bolso en el que estoy trabajando, que está hecho de la siguiente aplicación o cuadrado;

Os gusta?? A mi me encantó, ya tengo ganas de enseñaroslo, a ver que opinais

jueves, 17 de junio de 2010

Buho de pasta de modelar



Esta es una figura de un buho que hice hace un mes para regalar a mi hermano, a él le encantan los buhos y los colecciona, así que me dije, que mejor que un original buho. Seguro que no encuentra otro igual, jejejeje.
Está hecho con pasta de modelar blanca, palillos de modelar, un pulverizador con agua para humedecer la figura mientras la haces, pues suele agrietarse si tardas mucho en modelar(es mi caso). Y ya después de que seque, le aplicas la pintura y si quereis una pátina cobre y  barniz para dar el acabado, que es lo que he hecho yo.
Sobre todo, como siempre hay que echarle mucha paciencia e imaginación

Mariposas y florecillas

Mariposa

Este broche está hecho con retales de tela de los que siempre suele tener mi abuela, un cartón como molde, que está en el interior, hilos de color verde pistacho y un imperdible. Es muy sencillo, solo hay que forrar o cubrir el cartón(al que previamente le hemos dado forma) y coserlo todo, luego le colocamos el imperdible y le ponemos un poco de creatividad para decorar con el hilo pistacho.

Flor con madeja de hilo de varios colores

Bolso decorado con flor

miércoles, 16 de junio de 2010

Repisa reciclada de caja de frutas




Os dejo una repisa reciclada que hice hace unos años, queda genial y es muy sencilla solo necesitais ir a la frutería de al lado de casa y pedir una caja de frutas vacía de madera, no de las de plástico, eh? El frutero no tendrá problemas en regalarla, pues muchas veces las tiran o las dejan en la puerta (ese fue mi caso)
Una vez que os hagais con una caja, ya solo queda lijarla un poco y decorarla o pintarla echándole mucha imaginación y eligiendo los colores que mejor le queden al rincon de tu casa elegido para lucirla.
 A que queda muy chula??
Yo la utilizo en un trastero que tengo para pintar y por eso podeis ver mis pinceles y demás, el color que elegí es claro, para dar luminosidad al rinconcito, además es un tono pastel que me encanta y aunque ahora parece muy llena de pinceles, en otra época tuvo libros y CDs
Animaros a hacer una!!

martes, 15 de junio de 2010

pulsera de chapas de refresco





Además de esta pulsera, podeis hacer con la misma técnica cinturones, brazaletes y adornos para llaveros o bolsos

Gargantilla y Pulseras



Pulsera sencilla de "punto bajo"en negro, acabada con "punto cangrejo"por los bordes (color violeta)

Pulsera de nudos de colores

Interesante

Related Posts with Thumbnails