sábado, 25 de diciembre de 2010

Bufanda con volumen y flores, paso a paso crochet


¡¡Feliz Navidad a todos!!desde Manualidarte les deseo unas Felices Fiestas y que mejor para celebrar estos momentos de alegría, fiesta y familiaridad que con una entrada de esa bufanda que os estaba anunciando desde hace tiempo y que porfin está acabada....que nos viene genial para estos días de frío.
así que os dejo un paso a paso para los que esteis interesados en hacer una igual, que os parece?

Para empezar, está hecha con ganchillo, yo utilizé una aguja del nº2 para lana, y como veis la aplicación es fácil. Se trata de 6 cadeneta unidas al final formando un círculo y luego sobre esta se van haciendo tres puntos de vareta o medio alto o palitos(les llamamos en mi casa), dos cadenetas, tres puntos de vareta, dos cadenetas, tres vareta, dos cadenetas y tres varetas...así hasta tener el centro de la imagen. Luego sobre esto hacer seis varetas y una cadeneta, seis varetas, una cadeneta,...así hasta tener la el resultado de la imagen 1.
Como esta aplicación hay que hacer muchisisimas, o eso me pareció a mi..jajaja...



Y luego viene el trabajo difícil, que es unir con aguja de coser y lana una a una las aplicaciones siguiendo un orden, claro?Yo las uní haciendo nudos, para lo cual hay que armarse de mucha paciencia y tener cuidado de no equivocarse en la colocación(tuve que desarmar más de uno...jajjaja) Bueno, yo os dejo aquí arriba el orden que seguí yo...



Aquí teneis el resultado final, a mi me gusta mucho y se pueden hacer diseños diferentes al de estas flores y lo más curioso es que está sacado el tipo de punto de una colcha de bebé que hizo mi madre...
Os animo a todos a innovar un poco con el crochet que se pueden hacer cositas diferentes y muy divertidas y curiosas...Un besazo a todos los que me leen y felices fiestas de nuevo!! Gracias por mantener la ilusión y espero que os guste la entrada que os deja las Navidades de Manualidarte!!


martes, 14 de diciembre de 2010

Ya están aquí las Navidades!!


¡¡YA ESTAMOS EN NAVIDAD!!

Casi ni me había dado cuenta de que es navidad, sino llega a ser por los bonitos que están los blogs en esta época ... y el mio no quería ser menos, así que estoy manos a la obra con la decoración, no se muy bien como¿? pero todo se andará. Ya sabeis que son mis primeras blogeronavidades, así que tengo mucho trabajo para que este pequeño espacio que comparto con todos vosotros sea más acogedor. Para empezar he hecho una targeta para felicitar las navidades a todos los que paseis por aquí a visitarnos, espero que os guste, pues hace mucho que no uso estos programas de diseño gráfico y he perdido un poco de práctica.

Espero que todos disfruteis de estas fiestas, muy desvirtuadas ultimamente, pues a veces hace falta unos días para unir a la familia, los amigos y para dar gracias por los que tenemos al lado. Sin olvidar a los que ya nos están físicamente con nosotros, claro? Son unas fechas sobre todo para pasarlo bien, disfrutar, jartarse de comer...jajajaaja... y compartir desde cualquier lado del mundo a través de este pequeño gran mundo de los blogs!!

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Osito Panchito, Amiguri crochet


¡¡ Hola, soy Panchito !!


Soy un osito muy pintoresco, me encantan los colores, pintar y ajustarme bien la pajarita para estar bien guapo,,,jajaja


Hoy os traigo un amiguri muy simpático que hice este verano y no me había acordado enseñaroslo. No es tierno y gracioso, además tiene cara de granujilla, jajaja... es para un llavero, porque como veis es muy pequeñito.
Esta hecho de crochet y es mi segundo amiguri, el primero mejor ni lo enseño, y si me preguntais como lo hice os diré que fue probando. No tenía ningún patrón y no sabía aún leerlos muy bien, así que hice la cabeza en dos partes que luego uní por el centro y el cuerpecito igual. Las patas y los brazos las hice de una sola vez, empezando por lo que llaman anillo mágico. Luego lo uní todo y lo decoré con hilos de otros colores. Upss, se me olvidaba, las orejitas las hice empezando por una cadeneta y luego fuí ampliando con punto enano, hasta conseguir este aspecto. La pajarita, no se como explicarla, porque me salió de suerte, creo? jajajaja

Bueno, espero que os gute, saludos a tod@s

jueves, 2 de diciembre de 2010

WOOOOO!! me llegó el regalo de Rocio de PITUQUIS

Hola a todos, he recibido el regalo del sorteo que organizaba Rocio del blog Pituquis, os acordais que me tocó su sorteo, el primero de mi vida. Que iluuuu, bueno a lo que iba, aquí os enseño las maravillas que ha hecho Rocio para mi....


Que ilu, veis que trabajo más bonito, los pendientes, el colgador para el movil y la tierna "Doliciosa", una preciosidad de ovejita, que ya mismo me cuelgo en la solapa. Todo es chulísimo, gracias Rocio.
Y os recomiendo que visiteis su blog PITUQUIS , tiene mogollón de cosa chulas, entre ellas las Doliciosas, abalorios, tocados, manualidades, etc ...y una banda sonora muy chula que oireis mientras le haceis una visita. Vamos que teneis una visita obligada, a mi me encanta y no por que me haya mandado los regalines, eh? de verdad que es muy interesante!!
Besitos Azulados a todos y gracias de nuevo a Rocio

Interesante

Related Posts with Thumbnails